Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2017

PC acusa “aprovechamiento político UDI” tras darse a conocer su petición de desalojo de pobladores

A través de un comunicado, precisaron que su intención con todo esto es "normalizar la situación en cumplimiento a lo ordenado por la ley de partidos políticos".

Por
Compartir

Este martes, El Mercurio reveló la demanda que presentó el Partido Comunista el pasado 31 de agosto en contra de un grupo de pobladores que se encuentran ocupando un terreno que adquirieron en 2011, ubicado en el sector de El Arrayán, en la comuna de Huechuraba.

Antes las críticas y comentarios que surgieron en contra de la tienda que lidera Guillermo Teillier, a través de un comunicado acusaron que la noticia tiene una “clara intencionalidad política-electoral”.

Junto con eso, aclararon que se ejerció “la acción judicial de precario, respecto de una familia que vive desde hace años en el predio sin ningún título, con la finalidad de normalizar la situación en cumplimiento a lo ordenado por la ley de partidos políticos, referido al porcentaje de inmuebles de su dominio, no destinados directamente a las actividades partidarias, también fijadas por ley”.

En ese sentido, quisieron precisar que “el juicio no está dirigido a pobladores” y que “en el juicio iniciado, aún no se realiza el diálogo con la parte demandada, lo que permitirá atender y conjugar los intereses de ella que también son legítimos”.

Antes de concluir, dejaron claro que “rechazamos terminantemente el aprovechamiento político que pretenden establecer diputados de la UDI, partido que ha obtenido financiamiento de manera ilícita de Corpesca, Penta, SQM y otras, incluyendo en ello el cohecho para intervenir el proceso legislativo en favor de las grandes empresas como es el caso de la Ley de Pesca”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País