Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2017

PC presentó demanda contra pobladores para que desalojen terreno de su propiedad

El partido adquirió el predio en 2011 y pese a que acusan una ocupación ilegal desde 2015, lo cierto es que "algunas de las familias habrían vivido en el terreno desde los '90".

Por
Compartir

El Partido Comunista presentó el pasado 31 de agosto una demanda en el Tercer Juzgado Civil de Santiago una demanda con la que busca que ocho familias desalojen un terreno de su propiedad, el que está ubicado en la zona de El Arrayán, en la comuna de Lo Barnechea.

Según precisó El Mercurio, el terreno de 5.000 metros cuadrados, que colinda con el río Mapocho, fue comprado por el PC en 2011 a Marta Godoy, “quien fue militante por más de 50 años y amiga de Gladys Marin”, por 40 millones de pesos. El avalúo fiscal, que fue actualizado a octubre de 2017 según Servicios de Impuestos Internos, es de 276 millones de pesos, pero “el valor comercial sería incluso el doble“.

Allí, los pobladores se dedican a actividades como la venta de abono o leña y, “debido a su condición vulnerable, han tenido que ser ayudadas por la Municipalidad de Lo Barnechea con distintos programas sociales”.

En la acción legal, el partido que lidera Guillermo Teillier, y que es representado por el abogado Manuel Luna, consigna que “en la actualidad, y desde fines de 2015, ocupa dicho inmueble, sin tener título alguno para ello y por mera tolerancia del dueño, doña Eliana Poblete, junto a otras personas, de quienes se desconoce su individualización”.

El escrito destaca que el PC busca la recuperación del predio “bajo apercibimiento de lanzarle (a la demandada, quien tiene más de 70 años) con la fuerza pública, y lanzar así a todos los demás ocupantes que hubiere”. Junto a eso, el matutino indica que en la demanda se acusa una ocupación ilegal desde 2015, aunque “algunas de las familias habrían vivido en el terreno desde los 90”, pues “Sandra Martínez, hija de la demandada, asegura que su familia llegó a vivir al lugar hace más de tres décadas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País