Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2017

Clínica Las Lilas cierra sus puertas en medio de crisis financiera

La gerencia del recinto de salud se lo comunicó durante esta jornada a sus trabajadores, quienes están atendiendo sólo urgencias de riesgo vital. 

Por
Compartir

La Clínica Las Lilas, ubicada en la comuna de Providencia, cerró de manera temporal sus puertas al público, luego que no pudiera salir de la profunda crisis financiera que la aqueja hace meses.

Así lo decidió la gerencia del recinto de salud y se lo comunicó durante esta jornada a sus trabajadores, quienes están atendiendo sólo urgencias de riesgo vital.

Iván Covarrubias, presidente del sindicato de trabajadores del recinto, afirmó a Radio Biobío que la empresa les comunicó que se mantendrán los sueldos hasta fin de mes, pero que a partir de noviembre cerca de 600 funcionarios no tendrán trabajo.

Ante ese escenario, no se descartó recurrir a la Inspección del Trabajo. “Se nos dijo que estos días no podemos venir a trabajar, pero nosotros por seguridad, cuando esté cerrada la Clínica, nos vamos a presentar a la Inspección del Trabajo a dejar la denuncia”, señaló.

La razón de su cierre se debe a falta de capital, debido al no pago por parte de la ex Isapre Masvida de facturas por $ 3.475 millones asociadas a servicios prestados entre octubre de 2016 y abril de 2017.

La situación podría a afectar las prestaciones del promedio de 7 mil afiliados al mes de la ex Masvida, que son usuarios hospitalarios y ambulatorios de la clínica y de unos 30 mil pacientes con planes preferentes de esa cartera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País