Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2017

Hermógenes Pérez de Arce: “Piñera nunca ha sido un hombre de derecha”

El abogado y defensor de la dictadura de Augusto Pinochet entregó su respaldo a la candidatura de Kast como representante de las ideas de la derecha.

Por
Compartir

El histórico columnista de El Mercurio Hermógenes Pérez de Arce entregó, como es habitual, su visión respecto a las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias.

En entrevista con Diario Universidad de Chile, Pérez de Arce declaró su respaldo a José Antonio Kast como fiel representante de la derecha y descartó su apoyo a Sebastián Piñera, calificando su gobierno como malo y lejano de los principios de la derecha.

Sebastián Piñera no es un hombre derecha, nunca lo ha sido. Siempre la derecha ha votado por él un poco obligada por el hecho de que dice que va a ganar. En estas circunstancias se han encontrado con un candidato que representa los ideales de la derecha política, que no vacila en decir que él es de derecha y que tiene una trayectoria impecable en todo sentido y que siempre le ha ido bien en las elecciones que ha participado. Entonces yo creo que eso ha conducido a la preocupación del comando de Piñera frente a esto que, en realidad, no es una amenaza, porque el óptimo para la derecha o para la centro derecha sería que ambos contendientes pasaran a segunda vuelta, y eso es muy posible”, señala Pérez de Arce en la entrevista.

Kast es una persona que defiende el legado del gobierno militar. Eso es muy importante, defiende la verdad histórica. En ese sentido Piñera ha conspirado contra la verdad histórica, porque se ha plegado a la versión de la izquierda y centro izquierda de lo que sucedió en Chile a partir de 1973. Nosotros tenemos una visión completamente distinta. Desgraciadamente la otra versión es la que se ha impuesto generalizadamente en la opinión pública chilena”, agregó.

Pérez de Arce descarta además que los triunfos anteriores del ex presidente sean la única opción de su espectro político para volver al gobierno: Piñera es un gran partidario de Sebastián Piñera. Es un hombre muy eficaz en esa materia, aprovecha todo para beneficio de sí mismo. (…) Es una persona que trabaja para sí misma y que no le importan los medios para conseguirlo. Él ha triunfado y ganó la elección de 2009 y desde entonces ha creado la imagen de que él es la única posibilidad de triunfo para la derecha y la derecha ha renunciado a todos sus principios creyendo que con eso gana poder y puestos en el gobierno. Nosotros estamos en contra de eso, creemos que hay que defender los principios, los valores, la verdad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País