Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2017

PC ya había solicitado en 2016 la restitución de la propiedad ubicada en Lo Barnechea

En noviembre del año pasado, la colectividad que lidera Guillermo Teillier solicitó la restitución de dicha propiedad.

Por
Compartir

Polémica generó durante este martes la denuncia que presentó el pasado 31 de agosto el Partido Comunista, con la que busca que ocho familias desalojen un terreno de su propiedad, el que está ubicado en la zona de El Arrayán, en la comuna de Lo Barnechea.

Sin embargo, el diario La Tercera reveló que la colectividad que lidera Guillermo Teillier ya había solicitado en noviembre de 2016 la restitución de dicho predio de 5.000 metros cuadrado que está en manos de Eliana Poblete.

En ambas acciones, el PC busca que Poblete sea “condenada a la devolución del predio indicado en el plazo de tercer día de ejecutoriado el fallo”, o en el que el juez quiera fijar “bajo apercibimiento de lanzarlo con fuerza pública, con expresa condenación en costas”.

Esto se suma a la petición de desalojo por una parcela de cinco hectáreas en El Tabo, cuyo avalúo fiscal es de $5 millones, puesto que desde el año pasado en el lugar se encuentran cabañas de madera, cuyos ocupantes se han negado a dejar el predio.

Según explicó ayer el presidente del partido, lo que buscan con esto es “llegar a un acuerdo para poder restablecer esa propiedad plena del sitio para poder dar cumplimiento a la Ley de Partidos Políticos”. Y que, pese a las acciones presentadas, están dispuestos “a respetar los derechos de las personas que están ahí”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País