Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2017

FOTOS + VIDEOS | Partes a automovilistas o cantando trap: las “otras” campañas al Congreso

Cuando no sobran los recursos para llenar las calles de "palomas", los candidatos deben hacer gala del ingenio y la novedad para lograr cautivar a los electores.

Por
Compartir

Este 19 de noviembre no sólo se llevará a cabo las elecciones presidenciales, sino también las parlamentarias y donde si bien no todos los candidatos tienen los recursos para poder desplegarse en terreno y llenar las calles de “palomas”, esta falencia es suplida con ingenio y las ganas de mostrar algo diferente al electorado.

El que marcó este camino fue Osvaldo Rojas, el conocido “Turro” de Teno, quien en 2012 desarrolló una de las campañas más austeras del que se tenga memoria: subirse a los postes del tendido eléctrico con un cartel con su nombre.

Rojas, quien se autodenominó el “candidato más pobre de Chile” vio los frutos de su propuesta, puesto que fue elegido concejal de su querido Teno con un 6,68% de los votos.

En la actualidad, varios son los que siguen el camino del “Turro” y buscan llegar al Parlamento a través de una campaña distinta y que busca plantarse a los grandes nombres de la política con los cuales compiten.

Tal es el caso de Willem Schuitemaker, candidato del Frente Amplio por el distrito 11, quien se enfrenta en la papeleta a personajes como los diputados Gonzalo Fuenzalida (RN) y René Accorsi (PPD). Schuitemaker es militante de Poder Ciudadano desde 2015, y se presentó a las municipales 2016 en Las Condes.

Como una forma de marcar diferencias, creó un tema de campaña con ritmo de trap -el mismo que ha popularizado Bad Bunny o la Princesa Alba- y además consiguió el apoyo del reconocido actor de “Game of Thrones” y “Narcos” Pedro Pascal.

Pero Schuitemaker no estará solo en el distrito 11, ya que deberá verse las caras con la UDI Bárbara Soto y donde ha desplegado una campaña que incluso le ha valido ser destacada en medios como LUN.

Y es que la periodista logró atraer la atención de los automovilistas del sector oriente, ya que el pasado fin de semana muchos de ellos se encontraron con un folleto en el parabrisas que decía en mayúscula “PARTE”, pero que por el reverso se complementaba con “sé parte del cambio político”.

Este hecho “afectó” a personas como el ex tenista Alvaro Fillol, quien se vio sorprendido por esta acción, y después del enojo inicial terminó entregando su apoyo a Soto.

Pablo Vidal es fundador de Revolucion Democrática y busca ser diputado por el distrito 8 de Maipú, Estación Central, Pudahuel, Cerrillos, Colina, Lampa y Tiltil.

Vidal apuesta por llegar al Congreso con propuestas centradas en el medio ambiente y luego de la aprobación de un nuevo vertedero de residuos industriales en la comuna de Tiltil.

Es por ello que desarrolló una campaña “reciclable” donde destacan sus ula ula recubiertos de tela que muestran su rostro a los transeúntes.

Sin embargo, el candidato del Frente Amplio anunció que una ve terminada el periodo de propaganda electoral, la tela será reciclada por la Fundación Minka y el la ula ula entregado a organizaciones sociales que trabajen con niños.

Junto con ello, realizó un puerta a puerta con la camiseta de la Selección Chilena de Arturo Vidal, dado el alcance de apellido, y acompañado por la protagonista de “Amanda”, Daniela Ramírez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País