Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2017

VIDEOS | “Historiador machista”: el rostro de Gabriel Salazar durante funa en su contra en plena Filsa

El académico de la Universidad de Chile nuevamente enfrentó una polémica por defender a colega acusado de acoso contra alumna.

Por
Compartir

Hace unos días, surgió un video que mostraba al premio nacional de Historia, Gabriel Salazar, haciendo una férrea defensa a dos profesores acusados de abuso. Pero no sólo eso, sino que se refirió en duros términos a la estudiante que realizó la denuncia.

“La gente lloraba, gritaban los vi yo en el patio de la universidad. Reclamaron contra este profesor de una manera tal que repito, él no violó ni violentó. Hizo una invitación absurda, ridícula, a una niña que además era transexual o lesbiana“, afirmó el docente entre otros comentarios que minimizaron la conducta de los acusados.

Las respuestas al video no se hicieron esperar, con varias manifestaciones contra el premio nacional. La última fue en la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa), la que se inauguró el pasado viernes en la Estación Mapocho.

Salazar se encontraba como invitado en la presentación del libro “Historia Secreta de Chile 3” de Jorge Baradit cuando, con carteles y gritos, manifestantes del colectivo Ni Una Menos funaron al profesor de la Universidad de Chile: “Machista de izquierda, machista de derecha, ni una diferencia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País