Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Octubre de 2017

Desarrollo Social acusa inconstitucionalidad de multas a indigentes en Antofagasta

Marcos Barraza apuntó que esta ordenanza que comenzará a aplicarse este miércoles "claramente puede ser colisionante con el derecho antidiscriminatorio", específicamente la Ley Zamudio.

Por
Compartir

Marcos Barraza, ministro de Desarrollo Social, mostró su rechazo a la medida de la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, de multar a las personas que duerman en la vía pública, apuntando que puede ser inconstitucional.

En entrevista con Ahora Noticias, Barraza explicó que “las normas, como se les llamaba antes, de vagancia o de mendicidad, fueron derogadas sino me equivoco el año 1998. Aplicar una sanción de este tipo es una mala solución, porque afecta aún más e invisibiliza un problema”.

El secretario de Estado apuntó que esta ordenanza que comenzará a aplicarse este miércoles “claramente puede ser colisionante con el derecho antidiscriminatorio”, específicamente la Ley Zamudio.

“El municipio tiene atribuciones para disponer una ordenanza. Sin embargo, nosotros atendida la inquietud de que sea discriminatorio y de que no compartimos la medida, vamos a ingresar una consulta a la Contraloría, respecto de si tiene validez legal y se puede aplicar”, agregó.

El titular de Desarrollo Social detalló que existen 10.610 personas en situación de calle, de las cuales 255 residen en Antofagasta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País