Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Octubre de 2017

Monedas de $1 y $5 dejarán de emitirse a partir de este miércoles

De todas formas, estas monedas seguirán teniendo validez y se podrán usar como medio de pago hasta que se retiren paulatinamente del mercado.

Por
Compartir

A partir del miércoles 1 de noviembre, el Banco Central dejará de emitir monedas de $1 y de $5, de acuerdo a la ley de Productividad.

“(Las monedas) se dejan de emitir, o sea, el Banco Central no las va a entregar más a los bancos para que estos las entreguen después al comercio y a las personas“, informó la gerenta tesorera de la entidad, Cecilia Feliú.

Pese a que ya no se van a producir más, ambas monedas van a seguir teniendo valor comercial y se podrán usar como medio de pago, eso hasta que se retiren paulatinamente del mercado.

“Estas monedas, las que están hoy día circulando, se dejaron de producir hace dos años, en 2015 fue el último que recibimos producciones de estas monedas”, añadió Feliú, agregando que el BancoEstado les ayudará en la tarea de recuperar las monedas para sacarlas de circulación, pero que de todas formas serviría que las personas que tengan $1 y $5 las depositen en los bancos, donde quedarán guardadas hasta que el BC vaya a buscarlas, proceso que se hará entre noviembre y diciembre.

Redondeo

Junto al cese de la emisión de ambas monedas se añade la norma del redondeo de precios en las compras en efectivo, lo que se traduce en que de $5 hacia abajo se redondea a la decena inferior y desde seis hacia arriba a la decena superior. Por ejemplo, si un producto cuesta $866, con la nueva norma se redondea a $870. En otro caso, si cuesta $534, se redondea a $530. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#5#Banco Central#monedas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País