Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Octubre de 2017

Tribunal rechaza sobreseimiento del ministro Alberto Undurraga en investigación por puente Cau Cau

El ministro es investigado por la Fiscalía por presuntas presiones para sancionar a la empresa Zañartu, quien estaba encargada de la asesoría de la inspección fiscal de la obra.

Por
Compartir

Este martes, el Séptimo Juzgado de Garantía rechazó el sobreseimiento al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, de la investigación por los presuntos delitos cometidos durante el desarrollo del polémico Puente Cau Cau, informó La Tercera

El secretario de Estado es investigado por las supuestas presiones que habría ejercido para sancionar a la empresa Zañartu, encargada de la asesoría de la inspección fiscal de la obra. La tesis que maneja la Fiscalía Centro Norte, Undurraga habría pedido expresamente la sanción y no se habría abstenido del proceso.

Cabe recordar que la firma finalmente fue sancionada por doce meses, concretándose en mayo de 2016, y quedó impedida de participar en licitaciones públicas. La sentencia se cumplió en mayo de este año, y hace unos días se dio a conocer que se adjudicó la fiscalización del proyecto que se llevará a cabo en el túnel El Melón.

Ante los cuestionamientos surgidos, el propio ministro salió en defensa de Zañartu, sosteniendo que “aquí lo que hay es todo un proceso de sanciones a una empresa. Esa empresa fue sancionada conforme a la ley. Una vez que se acaba la sanción, las empresas pueden postular. Una vez que se acaba la sanción, son los equipos técnicos los que resuelven”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alberto Undurraga#Cau Cau

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País