Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2017

Fisco deberá pagar millonaria indemnización a paciente violada en Hospital de Carabineros

El hecho ocurrió en marzo de 2011, cuando un paramédico anestesió a una paciente en el servicio de urgencia para luego violarla.

Por
Compartir

El Trigésimo Juzgado Civil de Santiago ordenó que el Fisco deberá pagar una indemnización de 80 millones de pesos a una paciente violada en el Hospital de Carabineros.

El hecho ocurrió el 3 de marzo de 2011, cuando la víctima concurrió al servicio de urgencias para tratarse una lesión lumbar.

Según el fallo de la jueza Pamela Salgado, se acreditó la responsabilidad de Carabineros por “falta de servicio”, lo que fue aprovechado por un paramédico para anestesiar a la mujer y violarla, siendo condenado por la justicia militar.

“Esta falta de servicio, constituida por el actuar ilícito del funcionario en ejercicio de su función pública, con ocasión de ella y valiéndose de la misma, significó a la demandante (…), ver vulnerada su libertad sexual, condición suficiente para estimar que existe un daño como consecuencia inmediata y directa de la falta descrita y susceptible de ser indemnizado”, consigna la condena.

Junto con ello, “el mérito de la sentencia condenatoria firme y ejecutoriada dictada por el 2° Juzgado Militar de Santiago, que describe el detalle circunstanciado de la forma en que éste fue cometido, la transgresión a su libertad sexual y el aprovechamiento de su vulnerabilidad al encontrarse privada de conciencia, constituyen en su conjunto una evidente vulneración a su integridad física y psíquica y a su dignidad como persona, derechos protegidos por nuestra Carta Fundamental”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País