Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2017

Forbes: Bachelet es la cuarta mujer más poderosa de la política mundial

La revista realizó un nuevo ranking de las 100 mujeres más poderosas del mundo,

Por
Compartir

La revista Forbes realizó un nuevo ranking de las 100 mujeres más poderosas del mundo, destacando a la Presidenta Michelle Bachelet entre las 25 primeras del listado.

En el ranking general, la Mandataria chilena se ubicó en el puesto 16, por sobre figuras como Ivanka Trump y la Reina Isabel II. Sin embargo, sólo en la categoría de mujeres en política, la jefa de Estado quedó en cuatro lugar, sólo siendo superada por Angela Merkel, Theresa May y Tsai Ing-wen.

“Pediatra y la primera mujer en lograr la presidencia en la historia de Chile, Bachelet termina su período en marzo. Este año, sin embargo, uso su poder para enviar una ley que legaliza el matrimonio homosexual y patrocinó un proyecto sobre derechos reproductivos“, destaca la revista.

Asimismo recuerda que todo estos hitos han estado bajo “la nube negra que todavía cubre a su hijo (Sebastián Dávalos), que estuvo involucrado en tráfico de influencias”.

“Además, introdujo la primera planta de energía geotérmica en América del Sur y ha creado una reserva marina de 286.000 millas cuadradas alrededor de la Isla de Pascua para proteger especies endémicas”, concluye la reseña de Forbes sobre la Presidenta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País