Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2017

Cecilia Morel sobre gobierno de Bachelet: “Esta vez no sentí su sello de mujer”

La esposa del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, aclaró que no pretende asumir un desafío político a futuro.

Por
Compartir

A menos de dos semanas que se realicen las elecciones, Cecilia Morel, esposa del candidato Sebastián Piñera, habló sobre el último tramo de la campaña presidencial. “A mí esa parte del contacto me gusta. La parte tensión es la que me juega en contra, cuando está muy tenso el ambiente, cuando se pone muy venenoso, por así decir”, dijo.

La ex Primera Dama había asegurado que en segunda vuelta, muchos militantes de la DC podrían respaldar la candidatura de Piñera, palabras que fueron rechazadas por la carta de la falange, Carolina Goic. Sobre eso, Morel señaló en T13 Radio: “No voy a discutir con Carolina Goic, no es mi rol saber mucho de política, a mí me preguntan como señora de un candidato y vivo en un entorno político, no me declaro ‘la’ política de Chile y no me interesa”.

En esa línea, descartó asumir un desafío político a futuro: “Siempre me pareció fuera de lugar (que la candidatearan) porque yo no he sentido, no siento que sea mi vocación asumir un rol político en una candidatura”.

Aborto tres causales: “La mujer tiene que decidir”

Férrea opositora a la nueva ley de aborto en tres causales, Morel indicó que “es un tema que tensiona a las mujeres, es un tema que tensiona el debate” y admitió que “siempre es la mujer la que tiene que decidir”, añadiendo que debe haber un acompañamiento profesional neutro, sin condicionar la decisión de la mujer.

Morel contó que en su rol de orientadora familiar le tocó en dos oportunidades abordar casos de intención de aborto. “Yo converso con la persona con respeto, sensibilidad (…) En el fondo lo que tiene la mujer es la duda. Ella no viene decidida a hacerse aborto, sino que viene con la angustia, por un lado que quiere a ese niño y por otro lado, por la situación del entorno, no lo pueden tener”, explicó.

Respecto a la llegada de Michelle Bachelet a la Presidencia, siendo la única mujer en hacerlo, Morel destacó “es un orgullo y algo que respeto. Yo a ella la he respetado siempre”. 

Sin embargo, indicó: “Esta vez no sentí su sello de mujer, eso es lo que me faltó. Sentí que estábamos en una causa un poco como de los años 60, que yo ya lo viví. Cuando uno ve el lenguaje, las grandes causas, le hace desgraciadamente pensar algo de los años 60 y que parecía superado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País