Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2017

FOTO | Denuncian a La Polar por usar la ley de redondeo en pago con tarjeta

De acuerdo a la nueva normativa, que comenzó a regir solo algunos días atrás, solo se puede aplicar cuando se trata de pagos en efectivo.

Por
Compartir

Días atrás comenzó a regir la nueva ley del redondeo luego de que se pusiera fin a las monedas de $1 y $5, lo que permitirá al comercio a redondear los precios en pagos en efectivo, al no existir sencillo con el que dar el vuelto a los clientes a lo largo del país.

Y este fin de semana se vivió la primera polémica, luego de que un cliente denunciara a una tienda de La Polar al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) por el mal uso de la normativa, debido a que le redondearon un pago que hizo con tarjeta de crédito, lo que no está permitido.

Según explica ADN, el mecanismo -que solo aplica cuando se paga en efectivo- afectó al usuario Jaime Galleguillos. “Fui a pagar una cuota junto a mi suegra, nos dieron el monto y aplicaron la regla. Cuando salimos nos dimos cuenta de que estaba mal y por eso hice el reclamo”, apuntó.

El diputado ex DC Sergio Espejos criticó lo ocurrido, en conversación con esa radio, y afirmó que “es importante extremar las medidas de información, lo que está saliendo de circulación son monedas. Lo que ocurrió es una violación a los derechos y deben haber sanciones”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Polar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País