Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2017

VIDEO | El incómodo momento cuando le recuerdan a Guillier su entrevista más machista en pleno Tolerancia Cero

La encargada de esto fue la periodista Mónica Rincón, quien le recordó las declaraciones que entregó a LUN en 2005.

Por
Compartir

Después de semanas de espera, Alejandro Guillier finalmente estuvo presente anoche en Tolerancia Cero, donde abordó sus posturas como candidato presidencial.

Pero su presencia en el programa también lo obligó a vivir incómodas situaciones, como cuando Mónica Rincón le recordó una entrevista otorgada al diario Las Últimas Noticias (LUN) el 10 de junio del año 2005 donde se refirió a la posibilidad de incluir a mujeres al panel del programa de Chilevisión que integraba en ese entonces.

El senador se disculpó en pantalla por dichas declaraciones, las que calificó de “machistas” pero también explicó el trasfondo de sus palabras.

Rincón: Le preguntan por los posibles reemplazantes para Tolerancia Cero y le dicen “se ha nombrado a Raquel Correa” y usted responde: “Yo soy el más machista de los tres y me complica que algún día estemos los tres contra ella y el público empiece, ‘miren estos gallos, todos dándole camotera a la mujer’, o que piensen que no la dejamos hablar. Prefiero estar entre iguales para una conversación más justa, aunque reconozco que ahora las mujeres están más pillas que nosotros. Prefiero estar entre iguales para una conversación más justa”. ¿Usted no se sentía un igual al lado de una mujer?

Guillier: Inferior, porque ahi decía que eran más pillas. Lo que pasa es que yo propuse en esa época en el canal generar un Tolerancia Cero de mujeres, además del que había.

Rincón: ¿Por qué separado? ¿Por qué usted sentía que iba a sentirse agredido por una mujer?

Guillier: Evidentemente que lo podemos discutir y las cosas están cambiando y es necesario que cambien y uno tiene que superarse a sí mismo mucho porque cuando uno habla de machismo, más allá de la intención, el machismo es una cosa que ni siquiera es, muchas veces, consciente.

Rincón: ¿Esta fue una declaración machista, senador?

Guillier: Yo diría que sí, fijate, porque de hecho…

Rincón: Paternalista, incluso.

Guillier: Yo propuse un Tolerancia Cero femenino que al final no fue, porque yo decía que si a este programa le fue bien por qué no hacemos además un Tolerancia Cero de mujeres porque pensaba que íbamos a tener dos propuestas en nuestra parilla programática. Pero no prosperó y al final se hizo lo que se hace ahora.

Rincón: Pero explíqueme esta frase, “prefiero estar entre iguales por una discusión más justa” y cuando decía “imagínese lo que va a pensar la gente que estaban todos contra ella”. ¿Qué va a pensar la gente?

Guillier: Tenía la preocupación de que si coincidíamos los hombres en un tema y la mujer quedaba en otra, pudiese verse como una acitud agresiva a la mujer o ninguneo a la mujer. Pero reconozco que fue una percepción equivocada.

Rincón: ¿La ha cambiado?

Guillier: Bastante.

Desde el minuto 24.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País