Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2017

Jorge Burgos califica el gráfico de Piñera como “maldito” y explica por qué “no dice la verdad”

El ex ministro calificó esta discusión como "pelotuda, porque frente al país lo hemos hecho mal”.

Por
Compartir

El ex diputado, ex ministro y coordinador político de la campaña de Carolina Goic, Jorge Burgos, se sumó a las críticas contra el el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien anoche en el debate presidencial de la Anatel presentó un curioso gráfico que no coincidía ni visualmente ni en los datos con las cifras de la victimización del país en los últimos años.

Burgos lo calificó como “bien maldito” en conversación con Cooperativa y acusó al ex presidente de manipular la información para comparar sus cifras con el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. “El gráfico es bien maldito, porque la televisión es visual, y el 22,8% que mostró aparece como la mitad del 27,3 (de Bachelet). Ése es un juego muy antiguo y bastante obvio”, dijo.

“Al final se agradece que los políticos hablen con la verdad incluso en los gráficos. Por lo menos, eso es lo que yo espero de la política. Yo no espero que me manipulen; quiero políticos que me digan la verdad con los gráficos y las palabras”, dijo.

Luego, el ex ministro agregó que “Piñera –tiene todo el derecho, (pero)- recoge la cifra que le dio la Enusc el 2013; efectivamente, 22,8%, y no la que le dio el 2011, de 28,8%; es decir, elige la mejor” y que éste omite que el porcentaje de Bachelet de 2016 sigue siendo más bajo que el peak de Piñera.

“El que diga: ‘Yo he sido el campeón en esta cuestión’ se equivoca”, dijo el ex secretario de Estado, recordando que Piñera “ya no habló más del cierre de la puerta giratoria ni de fin del recreo a los delincuentes, porque eso no se lo cree nadie”.

Finalmente, Jorge Burgos afirmó que puesto que “los políticos de derecha, izquierda y todos los que han gobernado lo hemos hecho mal en seguridad, y esta discusión es una discusión pelotuda, porque frente al país lo hemos hecho mal”.

“La gente que nos está escuchando tiene más miedo que antes, y no le podemos echar la culpa a los noticieros de televisión. Tenemos que asumir que hay que aplicar políticas públicas mejores, más efectivas, más empáticas con la gente, ser capaces, de una vez por todas, de modificar el Código Penal, que hace 55 años lo estamos discutiendo (…) ¡Tenemos todavía un sistema penal decimonónico, que hemos ido parchando! Hay que asumirlo y ésa es tarea de todos”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País