Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2017

Piñera apunta a Sence y reducción en gastos de consumo para financiar programa

El candidato retrocede en su idea de eliminar programas sociales.

Por
Compartir

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, apunta a “una mayor austeridad y reasignaciones de gasto” para financiar su programa y no reducir los programas sociales actuales.

Piñera, durante una conferencia de prensa en su comando el martes, afirmó que “basta con que aumentemos en un punto la capacidad del crecimiento potencial en Chile para que podamos recaudar 7 mil millones adicionales durante los cuatro años. Y nosotros hemos demostrado que somos capaces de hacer crecer a nuestra economía”.

El ex mandatario aseguró que el 50% del programa de gobierno tendrá recursos que provengan de la austeridad y reasignación de gastos que actualmente realiza el Gobierno.

“No es que los programas se van a terminar, se van a reasignar a programas eficientes”, explicó el ex mandatario en alusión a sus declaraciones de la semana pasada en las que advirtió que los programas sociales actuales mal evaluados “se perfeccionan o eliminan”.

El candidato apunta a recortar viáticos y gastos en bienes de consumo por $240 millones de dólares. Fijó su objetivo en el Sence con su programa Más Capaz, que tiene asignado un presupuesto de 86 millones de dólares y que no ha sido bien evaluado: “Vamos a reasignar esos recursos a nuevos sistemas de intermediación laboral”.

Asimismo, mandó un mensaje a los funcionarios públicos ante su advertencia de recortar puestos de trabajos: “Los buenos funcionarios públicos no tienen nada que temer, los operadores políticos preocúpense porque no queremos operadores políticos ¿No les llama la atención que en el Injuv el 80% de las personas que trabajan militan en partidos de la Nueva Mayoría?”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País