Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2017

Sebastián Piñera con todo contra Goic: “Es la que tiene más familiares apitutados”

Junto con ello, reiteró su promesa que los condenados por violaciones a los DD.HH. con enfermedades terminales puedan dejar la cárcel.

Por
Compartir

Sebastián Piñera, candidato presidencial de Chile Vamos, tuvo duras palabras para la abanderada de la DC, Carolina Goic, luego de ser emplazado por anunciar el fin de programas sociales del Servicio de Capacitación y Empleo (Sence) y Senda.

Y es que la senadora señaló que “me llama la atención que el candidato Sebastián Piñera, que ha señalado que es el único que sabe cómo generar empleo en el país, lo que haga es justamente eliminar un programa que ha sido más eficaz en esa materia”.

A sus palabras se sumó su hermano Pedro Goic, quien es director de Sence, quien señaló a radio Biobío que “en el afán de justificar de dónde va a obtener financiamiento para su programa de gobierno, recurrieron a datos, no profundizaron y, en ese sentido, se cometieron errores”.

Frente a estos cuestionamientos, Piñera disparó asegurando que “escuché una crítica de la familia Goic. Quiero decirle a la familia Goic que yo entiendo su preocupación, porque es la familia que tiene más miembros apitutados en la administración pública”.

En el mismo sentido, envió un mensaje para los funcionarios públicos señalando que “no va a existir ninguna preocupación (para ellos). Van a ser respetados y valorados. Pero no queremos operadores políticos en nuestro gobierno, porque eso perjudica a los chilenos”.

En otro ámbito, el abanderado de Chile Vamos quiso sumarse a la polémica por las declaraciones del ministro de Justicia, Jaime Campos, quien desconoció el compromiso de cerrar Punta Peuco y reiteró su promesa de que los condenados por violaciones a los derechos humanos que presenten enfermedades terminales dejarán la cárcel.

Así, enviará “una ley para que el Presidente conmute una pena de prisión por arresto domiciliario a todos aquellos que son enfermos terminales, que están al borde de la muerte. Para que puedan pasar sus últimos días junto a sus familias y enfrentar la muerte con la dignidad que merece todo ser humano. Y no es solamente para los presos militares, es también para los civiles”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País