Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2017

“¡Todo el rato es plata!”: Patricio Fernández se descontrola con Piñera y genera áspero diálogo en En Buen Chileno

El periodista lo cuestionó por sus afirmaciones durante "En Buen Chileno", pero el líder de Chile Vamos le respondió algo que no esperaba.

Por
Compartir

Este martes, el último invitado al ciclo presidencial de En Buen Chileno de Canal 13 fue el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien se enfrentó a los panelistas que lo cuestionaron por su primera administración al mismo tiempo que otros lo alabaron y lo calificaron directamente como el próximo Presidente de Chile.

En esa línea, el periodista Patricio Fernández lo cuestionó respecto de su postura frente a “la plata”, afirmando que “hay una cosa que me ha empezado a incomodar en general de algo en esta conversación: vuelvo a sentir el país como una empresa“.

“Yo creo que usted va a administrar bien la empresa, pero todo es plata, cuánto más, cuánto menos, cuánto se produce más, cuánto menos, en un país que está recibiendo inmigrantes, 350, 400 diarios, donde hay diversidades en La Araucanía, va a haber que ver cómo se maneja esto políticamente. Me está faltando ver si el país tiene esas seguridades que quiere garantizar, porque nosotros como comunidad queremos que todos estudien porque eso es lo justo…”, criticó.

“O sea, creo estar escuchando plata, plata, plata, plata, plata por todas partes. Me parece muy bien poner en orden los cuadernos de cuentas pero yo nunca he entendido la política así”, agregó Fernández en medio de la conversación.

Piñera: Hemos hablado de medicamentos…

Fernández: ¡Todo el rato es de plata…! Todo el rato es de plata…!

Piñera: Medicamentos, empleos, hemos hablado de delincuencia…

Fernández: ¡Todo el rato es de plata…!

Piñera: No, nadie me ha preguntado a mí…

Fernández: Cuánto, todo el rato de es plata… ¡Y lo único que se nos ocurre fuera de la plata es la delincuencia!

Piñera: A usted se le ocurre…

Fernández: Es lo que veo en la televisión en los candidatos de derecha. Y dónde está el valor que le damos a la educación para una comunidad justa y no solo productiva, donde la educación no solo sirva para generar más plata, sino que para generar una sociedad más democrática. Dónde está la conversación de los mapuche más allá de cuánto pierden las madereras cuando queman un bosque. Dónde está el respeto a la diversidad, dónde está cuando ingresan los inmigrantes, que uno diga qué lo pone feliz o no, más allá de cuánto cuesta. ¡Dónde está eso!

Piñera: Patricio, mire. La concepción que tengo yo de un país desarrollado se lo estaba diciendo. Dije un país más unido, más justo, más libre, nada de eso tiene que ver con plata, tiene que ver con valores, y fue por dónde partí pero parece que usted no puse atención.

Fernández: Parece que fue muy corto…

Piñera: El tiempo en televisión es oro. Se lo repito: el país que queremos construir y el desarrollo es mucho más que el crecimiento económico. Un país de verdad desarrollado es un país libre, que amplía los ámbitos de libertad, que le permita a la gente ser más dueña de su propio destino, tomar sus propias decisiones, medidas que no afecten la libertad de los demás o el bien común. Un país más justo. Hablé de derrotar la pobreza, hablé de igualdad de oportunidades, un país más solidario, que no es que cada uno se preocupe de su proyecto personal, sentirnos que vivimos en comunidad, y que tenemos que hacernos cargo del bienestar de los demás. Nada de eso es plata. Parece que cuando no se habla de plata usted no pone atención.

Fernández: Parece que no se nota que no sea de plata…

Piñera: Usted no lo nota pero yo lo noto muy bien.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País