Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2017

Bachelet se declara fan de Ho Chi Mihn, fundador del Viet Cong: “Es uno de mis líderes favoritos”

El líder socialista encabezó la formación del Ejército Popular y la guerrilla que venció a Estados Unidos en la guerra de Vietnam.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet llegó este jueves a Vietnam, país donde aprovechó de alabar a una de las figuras más importantes del socialismo mundial.

La Mandataria llegó portando una pequeña figura del fundador de la república socialista vietnamita, Ho Chi Minh. En una reunion en Hanói con el presidente de la nación del sudeste asiático, Tran Dai Quang, habló sobre la importancia del líder comunista para ella, asegurando que “es uno de mis lideres favoritos“.

En declaraciones a la prensa, Bachelet afirmó que siente una “una profunda admiración” por el poeta, político y militar que lideró la independencia del país y encabezó la formación del Ejército Popular y Viet Cong, el que venció a Estados Unidos en la guerra de Vietnam.

La visita de la Jefa de Estado a Vitnam se enmarca en la Cumbre de Lideres del Foro de Cooperación del Asia Pacífico (APEC), donde resaltó el Tratado de Libre Comercio Chile-Vietnam, que entró en vigencia en 2014, y que en pocos años ha situado a Vietnam como un importe socio comercial, con proyecciones muy alentadoras.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Michelle Bachelet#Vietnam

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País