Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2017

Contraloría detecta a falso ingeniero que participó en construcción de 9 edificios públicos

El hombre tenía un título y documentos falsos de la Universidad de Santiago.

Por
Compartir

A través de una denuncia anónima, la Contraloría detectó a un falso ingeniero civil que participó en la construcción de 9 edificios públicos, principalmente recintos de salud, a lo largo de 6 regiones del país. 

El sujeto, identificado con las siglas L.F.P, poseía un título y documentos falsos con timbres de la Universidad de Santiago (Usach), casa de estudios donde se tituló de la extinta carrera técnico en riego, en 1977, consigna LUN. 

Entre las obras en las que participó se encuentran los hospitales de Chuquicamata, Talca, Rancagua y Osorno, entre otros, y que actualmente estaba en el equipo que construirá el Hospital de Ñuble, en Chillán. Desde el Servicio de Salud de Ñuble indicaron que el hecho no modifica los planes para levantar el  nuevo recinto, pero sí presentarán los antecedentes ante la Fiscalía por la posible presencia de un delito.

El Ministerio de Salud dio la alerta sobre el falso título del sujeto, lo que llevó a que se invalidaran las propuestas de las dos empresas que participaban de la licitación del hospital Las Higueras de Talcahuano, Región del Biobío.

En octubre, la Usach recibió una serie de solicitudes de verificación del título del supuesto ingeniero en Construcción Civil. Según Gustavo Robles, secretario general de la Usach, “han llegado 12 solicitudes de diferentes regiones del país, tanto de empresas como de servicio públicos, preguntando por el título de ingeniero en obras civiles y constructor civil de esta persona, y ambos son falsos”. Ante ese escenario, la universidad anunció que realizarán las acciones judiciales correspondientes ante los tribunales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País