Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2017

Parejas que contraigan Acuerdo de Unión Civil tendrán 5 días de permiso laboral

Se trata de un derecho que antes estaba reservado sólo para los matrimonios tradicionales.

Por
Compartir

A dos años que entrara en vigencia el Acuerdo de Unión Civil (AUC) en Chile, ahora las parejas que opten por esta modalidad tendrán 5 días hábiles de permiso laboral pagados, al igual que las uniones contempladas en el matrimonio civil.

Los días se podrán pedir previo al acuerdo o posterior a este, dando aviso al empleador un mes antes, así como también presentar “el respectivo certificado de matrimonio o de AUC del Servicio de Registro Civil e Identificación” que acredite la unión.

Las empresas que no cumplan la normativa arriesgan hasta 60 UTM de multa, cifra que se traduce en cerca de 2 millones y medio de pesos. “Se acaba una discriminación que existía al interior de las empresas por esta diferenciación de contraer matrimonio o celebrar el Acuerdo de Unión Civil”, celebró la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss.

La ley nació para igualar el derechos de parejas convivientes, sin importar si son del mismo sexo o no. Desde que empezó a regir, se han celebrado alrededor de 15 mil uniones en todo el país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AUC#Parejas#Trabajo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País