Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2017

Sebastián Piñera apunta a la responsabilidad del Sename en muerte de Daniela Vargas

"Murió porque el Estado chileno le falló a ella y a su familia y le falló a todos los chilenos", declaró el candidato de Chile Vamos.

Por
Compartir

Sebastián Piñera, candidato presidencial de Chile Vamos, sacó la voz para referirse al caso de Daniela Vargas, la niña de 13 años que falleció en 2015 tras no ser incluida en la lista de espera de trasplante de la Red Salud UC, alegando “precariedad, familiar y social”.

“Lo que ocurrió con Daniela Vargas es una tragedia que no debe dejar indiferente a nadie. Murió porque el Estado chileno le falló a ella y a su familia y le falló a todos los chilenos”, señaló en un actividad en Valdivia.

Junto con ello, apuntó a la responsabilidad del Sename en el fallecimiento de Daniela, recalcando que “no ha cumplido con su deber y en lugar de cuidar a nuestros niños los maltrata, los abusa e incluso es cómplice en la pérdida de la vida de muchos niños”.

En la misma línea, Piñera reiteró que en su eventual vuelta a La Moneda creará dos servicios para reemplazar al Sename, “uno se va a hacer cargo de los niños vulnerables y vulnerados, y otro servicio se va a hacer cargo de los infractores jóvenes de la ley”.

En tanto, también se refirió a las palabras de Alejandro Guillier, quien lo cuestionó por sus dichos sobre Carolina Goic, a quien le señaló que era quien mas “familiares apitutados” tenía en la administración pública, consignó Emol.

Y es que el candidato de Fuerza de Mayoría recordó que Piñera “no ha hecho conciencia de sus propias actitudes es el señor Piñera, está hablando de un hermano de la senadora, pero él tuvo en el gobierno a su hija Magdalena de jefa de gabinete, a su primo Andrés Chadwick de ministro del Interior, a su prima María Irene Chadwick de directora de Programación de La Moneda, a su hermana María Teresa Chadwick, que trabajó en la Dibam”.

Frente a esto, Sebastián Piñera argumentó que “la comparación no resiste ningún análisis” ya que su esposa Cecilia Morel “trabajó ad honorem”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País