Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2017

Caso Corpesca: CDE presentó nueva querella contra Jaime Orpis por fraude al fisco

Este lunes, el desaforado senador será reformalizado por el Ministerio Público por los eventuales delitos de fraude al fisco, cohecho y delito tributario.

Por
Compartir

En medio de la investigación del denominado caso Corpesca, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una nueva querella en contra del desaforado senador Jaime Orpis, su asesor Raúl Lobos y su secretaria Blenda Huss por el delito de fraude al fisco.

Según detalló el diario El Mercurio, la acción judicial consigna que los implicados “facilitaron boletas de honorarios por servicios inexistentes -en el primer caso- y se aumentó artificialmente el sueldo como personal de colaboración -en el caso de la segunda- con el objeto de defraudar fondos fiscales que le eran entregados para efectos de contratar personal asesor a su cargo a través del Senado”.

Junto a eso, agrega que se apropiaban “directamente, de los honorarios que se pagaban a sus asesores y personal contratado” y que “los mecanismos utilizados en estos casos para apropiarse de fondos fiscales son idénticos” a una querella de octubre de 2015.

Recordemos que Orpis fue formalizado por los eventuales delitos de fraude al fisco, cohecho y delito tributario y será reformalizado el lunes por el Ministerio Público.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País