Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2017

Servel: Fuerza de la Mayoría supera en aportes a Chile Vamos para campañas parlamentarias

El pacto que agrupa a partidos de la Nueva Mayoría supera en $865 millones al conglomerado de derecha.

Por
Compartir

El Servicio Electoral (Servel) actualizó la información respecto a los aportes de campañas para las elecciones parlamentarias revelando que el pacto Fuerza de la Mayoría superó en aportes a Chile Vamos.

El conglomerado que agrupa los partidos PS, PPD, PC y PR acumula en aportes para sus candidaturas al Congreso $213 millones más que los postulantes al parlamento que apoyan al ex presidente Sebastián Piñera.

El conglomerado que agrupa a RN, UDI, PRI y Evópoli registra $5.083 millones depositados en un total de 2.554 aportes registrados, mientras que la Fuerza de la Mayoría lleva acumulado $5.297 millones producto de 1.826 contribuciones de campaña, según publicó el diario La Tercera.

Respecto a los candidatos a Consejeros Regionales (Cores), esta cifra aumenta considerablemente, tomando en cuenta que para esta elección se agruparon en el pacto Por un Chile Justo y Descentralizado (PR. PC. IC, MAS, PPD) y por otro, en el  denominado Unidos por la Descentralización (donde están la DC y el PS).

De esta manera, la suma de aportes para candidatos de ambos pactos de centroizquierda acumulan un total de casi $1.397 millones. En tanto, Chile Vamos, que también llegó a esta elección en dos pactos -RN con Evópoli por un lado y la UDI con el PRI por otro- registran un total de $744 millones. 

Así, si juntamos a todos los candidatos, los pactos pertenecientes a la Nueva Mayoría acumulan un total de $6.694 millones, y los de Chile Vamos, $5.828 millones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#aportes#Chile Vamos#Servel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País