Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2017

La respuesta de Revolución Democrática a Josefa Errázuriz: “La seguimos respetando igual que antes”

"Desde RD estamos muy orgullosos de lo que hizo como alcaldesa. Desde que siempre se puede mejorar, pero se la jugó por la participación y por eso tiene todo nuestro reconocimiento", indicó Rodrigo Echecopar.

Por
Compartir

Josefa Errázuriz sacó la voz para referirse a su paso por la alcaldía de Providencia y en especial a su trabajo junto a Revolución Democrática en el área de educación.

Al respecto, al ex jefa comunal sostuvo que “voy a ser honesta. Creo que con RD construimos un gran programa de educación. Mi gran desilusión es que ellos no lo defendieron, cuando por una inversión económica, que es para una inversión social, nos acusaron de llevarnos plata para la casa”.

Y es que un dictamen de Contraloría detectó millonarios recursos sin utilizar correspondientes a la Subvención Escolar Preferencial (SEP) y el Fondo de Apoyo para la Educación Pública Municipal (FAEP) respecto a transferencias efectuadas desde el Ministerio de Educación a la Corporación Municipal de Providencia.

Frente a estas palabras, sacó la voz el timonel de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, quien solo tuvo palabras de elogio para la gestión de Errázuriz, pero sin profundizar respecto a la labor que desarrolló el movimiento en materia educacional.

“Desde RD estamos muy orgullosos de lo que hizo como alcaldesa. Desde que siempre se puede mejorar, pero se la jugó por la participación y por eso tiene todo nuestro reconocimiento. Si ahora tiene una crítica a RD, la vamos a seguir respetan y valorando igual que antes”, sostuvo Echecopar en redes sociales.

Las palabras de Echecopar fueron complementadas por Alberto Mayol, quien postuló que “a partir de las palabras de Josefa Errázuriz pienso en la importancia del significado político de los actos. Salir o entrar de un gobierno (local o nacional) o coalición requiere una buena explicación y asumir costos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País