Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2017

El titular de Millaray Viera y “sus 5 kilos de más” que terminó en áspero debate sobre machismo

La cantante y modelo habló sobre la campaña electoral de su esposo, Marcelo Díaz, previo a las elecciones parlamentarias.

Por
Compartir

“Campaña Electoral tiene a Millaray Viera con 5 kilos Más”. Ese fue el titular de LUN que causó molestia en un movimiento feminista llamado La Rebelión del Cuerpo y de varios usuarios de redes sociales que advirtieron el machismo de la noticia.

A una semana de las elecciones parlamentarias, la cantante y modelo contó a ese medio sobre la campaña electoral de su esposo, Marcelo Díaz (PS), quien compite por un cupo en la Cámara de Diputados por la Región de Valparaíso.

En ese contexto, Viera contó: “Me comí todos los panes amasados y todas las sopaipillas habidas y por haber”, razón por la que subió 5 kilos. “Me doy temporadas de goce, si no la vida no tiene sentido”, agregó.

“¿Nos pueden explicar qué es esto? ¿Qué significa? ¿Por qué es noticia? ¿Por qué visibilizar a una mujer va de la mano con su cuerpo?”, se preguntaron desde La Rebelión del Cuerpo luego de leer la noticia.

La modelo, al leer el comentario del movimiento, respondió: “¿Es una crítica hacia mí? Yo no dije estar gorda, flaca o algo semejante, de hecho me he manifestado públicamente en contra de la fijación con el cuerpo femenino y su peso. En una larga entrevista en la que durante un rato hablamos de la campaña, yo comenté que había subido 5 kilos como para graficar lo mucho que he comido en este período, que al menos para mí ha sido de goce. Yo no manejo titulares, ni focos de la entrevista, sorry”. 

Tras el malentendido, La Rebelión por el Cuerpo aclaró que la crítica iba dirigida al medio y explicó que “si hay un titular que hace algo así en un diario, hay que mostrar que eso no está bien. Y en vez de sentirse mal, deberíamos ser parte todas las mujeres que si en un momento nos reducen a un cuerpo, mostrarlo, criticarlo, visibilizarlo y decir: esto no puede pasar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País