Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2017

Quién es el candidato que utilizó el segundo que tenía en la franja televisiva con un meme

Televidentes festinaron con lo ocurrido en la franja televisiva hace unos días donde apareció el popular "Bad Luck Brian".

Por
Compartir

No son pocos los candidatos que solo pudieron optar para aparecer en pantalla por un segundo durante la franja televisiva en esta campaña parlamentaria. Uno de ellos fue el que sorprendió a la audiencia hace unos días cuando utilizó este breve periodo de tiempo con el popular meme “Bad Luck Brian” acompañado del mensaje “Logra aparecer en la franja, la dan un segundo”.

Se trata de Elías Ramos, candidato a diputado independiente por el Distrito 20 (Talcahuano, Hualpén, Concepción, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Tomé, Penco, Florida, Hualqui, Coronel y Santa Juana), quien logró inscribirse gracias al apoyo de poco más de 2 mil 700 patrocinantes. Abogado y evangélico, optó por no ligarse a un partido político, puesto que no encontró el espacio adecuado para él.

Reconoce ser conservador en algunas materias, pero bien progresista en otras. Por ejemplo, en entrevista con el diario Concepción, se refirió al concepto de familia, donde aseguró creer en el concepto tradicional, con un padre, una madre y los hijos. Sin embargo, plantea que “en Chile tenemos realidades que no podemos desconocer. La mitad de los hogares son monoparentales. O hay una mamá o un papá a cargo”.

A pesar del apoyo que recibió para lograr instalar su candidatura, sabe que necesitará llegar a más electores. “Patricio Navia dice que quien obtenga el 12% de los votos es electo sin importar su posición en lista. Evidentemente es mucho más difícil. Salimos de un binominal y caímos en un trinominal. Pero estamos hablando de 36 mil votos aproximadamente (…). Lo que más complica es el dinero. Estamos trabajando con mucha fuerza, trabajan conmigo 40 personas voluntarias, y trabajan”, expresó.

Una de las motivaciones que lo llevó a postularse al Congreso, según las palabras que entregó en entrevista con La Tribuna, es que cuando aún estaba en la universidad realizó un estudio con el que analizó proyectos de ley. Así, junto a profesores “nos dimos cuenta que había un denominador común, que era la mala técnica legislativa, el poco trabajo propositivo“, agregando que el 70% de los proyectos de ley quedan archivados y no tienen solución.

Hace unos años comenzó a asesorar a parlamentarios del Congreso y se dio cuenta que “el debate se ha empobrecido“. Fue ahí cuando “poco a poco comenzó a picarme el bichito, amigos me decían que sería buen diputado, porque este cargo legisla, representa y fiscaliza y me decían que lo haría bien. Empecé a ir más seguido al Congreso, me involucré más”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#franja televisiva#meme

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País