Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2017

Nicolás Muñoz, candidato DC: “No es digno ni ético que partidarios de Guillier busquen a Lagos”

Asimismo el decé cuestionó a su compañero de lista, Claudio Arriagada.

Por
Compartir

Para el abogado DC y candidato a diputado por el distrito 10, Nicolás Muñoz, la arremetida del ex presidente Ricardo Lagos en la contingencia política es un apoyo explícito a la líder de la DC, Carolina Goic.

En ese sentido, el ex jefe de gabinete de Jorge Burgos aseguró que la candidata presidencial de la DC es la única de los ocho postulantes a La Moneda que sumó a figuras del laguismo para que trabajaran en su campaña e incorporó en su programa un número importante de las ideas presentadas por Lagos en su fallida campaña.

“La candidatura DC representa hoy las ideas, el sentir de Lagos y de la gente que lo sigue por eso estoy confiado en que el resultado de Carolina en la elección del domingo será mucho mayor que el que dicen en las encuestas”, afirmó.

Muñoz también cuestionó los gestos que algunos partidarios de Alejandro Guillier están haciendo a Lagos para que en la segunda vuelta asuma un rol clave que les permita captar el voto laguista. “No es digno ni ético que los partidarios de Guillier busquen ahora a Lagos. Primero lo basurearon y dijeron que su gobierno era culpable de casi todos los males del país y ahora piden desesperados su apoyo. Por eso, la DC tiene la cabeza en alto y puede pedirle su apoyo para este domingo”.

Por lado, Muñoz dijo que en esta elección parlamentaria también deberían dar una sorpresa los candidatos nuevos de la DC y que se han jugado por hacer una campaña distinta y con menos recursos que los decé incumbentes.

En sentido, marco distancia de su compañero de lista, el diputado Claudio Arriagada quien va a la reelección por el distrito 10. “Hipotéticamente deberíamos haber trabajado juntos, pero somos muy distintos y tenemos una mirada muy diferente de cómo hacer política. No me gusta que no haya sincerado de dónde saco recursos para repartir material en las ferias, cuando en el Servel sus aportes marcaban cero. Eso no es honesto”, afirmó.

Muñoz también deslizó una crítica al financiamiento de los partidos, afirmando que la DC como una caja negra, donde “ nadie sabe cómo ni cuándo se toman las decisiones, y al final nos enteramos por el Servel de quienes son los regalones… y son los mismos de siempre”

Agregó que “si de verdad el ánimo de la decé era destacar rostros jóvenes para renovar al partido, no se entiende que les entregaran menos recursos para enfrentar la campaña, al menos esa fue mi experiencia. Recibí menos plata que Arriagada”, aseguró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País