Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2017

Camila Vallejo a El País: “Tenemos el deber histórico de no permitir un nuevo gobierno de Piñera”

"Un eventual Gobierno de Piñera significaría un retroceso significativo a los avances que hoy en día benefician a una gran parte de nuestra población".

Por
Compartir

La diputada PC Camila Vallejo fue entrevistada por El País de España, donde realizó un análisis de las elecciones presidenciales, apuntando que “tenemos el deber histórico” de lograr que Sebastián Piñera vuelva a La Moneda, ya que significaría un retroceso en las reformas impulsadas por la Presidenta Bachelet.

Consultada sobre las chances de que el candidato presidencial de Chile Vamos sea nuevamente jefe de Estado, Vallejo sostuvo que “estoy segura de que vamos a ganar las elecciones (con Alejandro Guillier). Confío en la altura de miras que tendrán las fuerzas progresistas y de izquierda para ir unidas a segunda vuelta”.

“Si no viene por iniciativa propia de los dirigentes de las otras candidaturas presidenciales, gran parte de las militancias o de gente independiente que apoya a los otros postulantes va a concurrir a votar por Guillier. Creo que una parte importante entiende la responsabilidad histórica de no permitir que nuevamente gobierne Sebastián Piñera”, detalló.

La parlamentaria profundizó su diagnóstico, señalando que “un eventual Gobierno de Piñera significaría un retroceso significativo a los avances que hoy en día benefician a una gran parte de nuestra población y reforzaría el gran problema que tiene Chile, que es la concentración del poder económico y el libertinaje de la clase empresarial”.

Respecto a las razones de por qué la Nueva Mayoría no pudo consolidar un gobierno continuista a Michelle Bachelet, Vallejo reconoció que “no hubo una estrategia comunicacional definida y decidida, sobre todo en los primeros años, para defender lo que estábamos haciendo en todas las áreas”.

“Por otra parte, la izquierda debe hacer una autocrítica transversal por nuestra falta de capacidad para generar espacios de convergencia y de trabajo conjunto a pesar de nuestras naturales diferencias”.

Finalmente, hizo un guiño al Frente Amplio al consignar que “nosotros en el Partido Comunista lo intentamos durante mucho tiempo y nos costó mucho generar una tercera fuerza política de izquierda. Hoy en día están logrando hacer converger un sector político y social que no tenía una clara representación. Con el Frente Amplio tenemos muchas coincidencias programáticas y miradas estratégicas de futuro”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País