Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2017

Corte decide este jueves si sobresee o no a ministro Undurraga por puente Cau Cau

El secretario de Estado es investigado por el delito de prevaricación.

Por
Compartir

En el marco de la investigación por la fallida construcción del puente Cau Cau en Valdivia, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, es investigado por la Fiscalía por el delito de prevaricación, que se traduce en faltar conscientemente a los deberes de un cargo cuando se toma una decisión sabiendo que es incorrecta.

Ante eso, la Corte de Apelaciones de Santiago decidirá este miércoles si sobresee o no a Undurraga, luego que el abogado defensor, Álvaro Varela, presentara ese recurso para terminar con el proceso penal contra el ministro, lo que fue rechazado la semana pasada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

La Fiscalía Centro Norte investiga la presunta intervención de Undurraga en la sanción que el Comité de Registros del MOP ordenó en contra de la empresa Zañartu, marginada temporalmente como consultora.

Según el Ministerio Público, el secretario de Estado debía mantener una posición imparcial ante la decisión adoptada por esta comisión, que indagaba las responsabilidades de las empresas AZVI y Zañartu en los errores que se cometieron en la construcción del puente.

Para el abogado  querellante, Mario Vargas, “a esta altura, y así lo cree la Fiscalía, lo cree este querellante y lo cree también el juez de Garantía, hay indicio de omisión de un ilícito por parte del ministro”, dijo a Radio Biobío.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País