Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2017

Ex intendente de la RM de Piñera: “Hay mucha gente contenta” en los guetos verticales

Fernando Echeverría destacó las supuestas bondades que ofrecen dichas construcciones de Estación Central.

Por
Compartir

Uno de los empresarios que asistió a Icare el martes pasado fue Fernando Echeverría. En ese encuentro empresarial, el ex intendente de la Región Metropolitana defendió la presencia de edificios de alta densidad y altura que se han construido en algunas comunas como Estación Central, más conocidos como guetos verticales.

“Yo pienso que debería haber habido un plan regulador y probablemente no se deberían haber construido. Pero, perdóneme, esos edificios fueron hechos con la normativa vigente para Santiago, y hay mucha gente que está muy contenta viviendo ahí, vaya a preguntar si se venden o no, y se venden todos los departamentos”, dijo en entrevista con La Tercera.

Echeverría, quien es presidente de la constructora Echeverría Izquierdo, hizo ver las supuestas bondades de esas viviendas: “Hay inmigrantes, hay gente de bajos recursos que en lugar de vivir alejados de Santiago, en vez de condenarlos a vivir en Talagante, en Buin, que tiene costos de transporte y distancias tremendas, se van a un sector que tiene Metro, parques, escuelas, hospitales, y no los condenamos a vivir en la periferia”.

Para el empresario, el desafío está en repensar los conflictos en materia regulatoria, considerando los casos de Valparaíso y Ñuñoa, comunas donde se enfrentan el sector inmobiliario y las autoridades municipales por la anulación de permisos de edificación.

“No podemos seguir deteniendo el desarrollo de las ciudades, o si no vamos a terminar con ciudades embalsamadas. Valparaíso me encanta, pero es una ciudad que no ha sabido reinventarse. Paralizar arbitrariamente un proyecto porque un grupo de vecinos se opone, es algo que no corresponde”, sentenció Echeverría.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País