Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2017

Camila Vallejo denuncia a colegio subvencionado de Puente Alto por pedir a padres votar por Piñera

La diputada criticó "la sarta de mentiras que escribe para confundir y engañar a los apoderados sobre la reforma educacional".

Por
Compartir

La diputada Camila Vallejo (PC) denunció que un colegio de Puente Alto hizo un llamado a los apoderados de éste a votar por el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, por la carta al Congreso Leopoldo Pérez (RN) y Caterina Klein (RN).

El establecimiento en cuestión es el Colegio Polivalente El Alborada, particular subvencionado que recibe fondos del Estado y con Subvención Escolar Preferencial, ubicado en avenida Gabriela 3755. La carta enviada a los padres es firmada por Hernán Saldaña Castillo, director y sostenedor del plantel.

“¿Quieres recuperar el derecho a elegir el colegio donde se eduquen tus hijos e hijas?”, parte preguntando el documento, haciendo referencia a la Ley de Inclusión que impide seleccionar alumnos por distintas condiciones. “¿Quieres que en Chile exista libertad de educación y que ésta no la monopolice el gobierno de turno? ¿Quieres que tu hijo e hija dejen de ser discriminados por el gobierno?”, insisten.

En esa línea, el director del establecimiento hace un llamado a votar este domingo 19 de noviembre, pero no solo eso, porque además indica a los padres por quiénes deben votar, mencionando a Piñera, Pérez y Klein. “Marcar tu preferencia por los candidatos de Chile Vamos, que apoyan la educación particular subvencionada y se comprometieron a resolver estos problemas”, afirma.

Ante esto, la diputada Vallejo criticó que “lo más grave, no es que el Señor Saldaña utilice su poder como dueño del colegio para llamar a la comunidad a votar por Piñera, sino la sarta de mentiras que escribe para confundir y engañar a los apoderados sobre la reforma educacional. Qué triste que esté a cargo de un colegio”.

Las “mentiras” a las que se refiere la diputada apuntan a la campaña que han hecho desde Chile Vamos contra la reforma educacional, que en la franja electoral de Piñera fue caricaturizada con una tómbola, pese a que el sistema no funciona de esa manera en la realidad. De hecho, el propio ex ministro de Educación del líder de Chile Vamos Harald Beyer lo calificó como una “chambonada”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País