Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2017

Coordinadora Migrante critica “discurso de odio” de Fulvio Rossi: “Hay vaguedad de los hechos denunciados”

"El señor candidato ha hecho gala de ese discurso y nosotros lo hemos rechazado y condenado abiertamente", aseguran.

Por
Compartir

Basta de criminalizar a la población inmigrante“. Es el título de una declaración pública realizada por la Coordinadora Nacional de Inmigrantes Chile a propósito de la denuncia que hizo el senador Fulvio Rossi tras ser agredido presuntamente por una persona “colombiana” y de “raza negra”, según declaró a la fiscalía.

La organización exige una “investigación imparcial de los hechos“, “particularmente ante la vaguedad de los hechos denunciados. En especial porque las versiones no son congruentes”, afirman en un texto de tres páginas donde explican las razones para señalar esto.

“Mientras que la mayoría de medios señalan que el Sr. Rossi fue ‘apuñalado’ y golpeado hasta quedar inconsciente, lo declarado por el doctor Francisco Donoso, Director Subrrogante del Hospital Regional de Iquique, señala que se trataría de una ‘herida aparentemente hecha por un arma blanca, pero no es ‘penetrante’. ‘Es una herida punzante en la pared abdominal no penetrante y un tec simple leve“, detalló el médico. Agregó que ‘tiene una profundidad que no alcanza a llegar a la cavidad abdominal, que es ahí donde está lo más riesgoso'”, detallan.

Luego agregan la serie de inconsistencias que existen entre los declarado al fiscal Gonzalo Guerrero con otras versiones declaradas por su entorno. Nos dice que tuvo pérdida de conciencia por algunos minutos. Por su parte, el comandante de Carabineros Luis Roa, indicó que el senador al ingresar al inmueble ve a una sola persona, con la cual se produce un forcejeo y resulta lesionado”, afirman.

“Esto se contradice con lo que señala El Mercurio que afirma que el Sr. Rossi fue a su local de campaña por un supuesto ‘robo’ de su propaganda, que estuvo grave ante el ataque, según este medio de 2 personas, y que según su Secretaria, Paula Afani y el Diario Soy Iquique, las amenazas habrían sido anteriores, que incluso habrían sido de inmigrantes contra el hijo del Sr. Rossi”, dicen.

La Coordinadora afirma que “no se entiende por qué no denunció a la Policía las amenazas que habría recibido, porque no advirtió del ‘mensaje’ que habría recibido sobre la destrucción de su material de campaña, o del robo de la misma, según la otra versión, porque decidió actuar el sólo ante estos hechos”.

En esa línea, el grupo recuerda que “estamos agradecidos de la acogida de este generoso país y su pueblo, por ello reiteramos nuestro compromiso de contribuir a su desarrollo” y que no son delincuentes. “El hecho de que existan extranjeros delincuentes no tiene que ver con la migración. Los extranjeros que cometen delitos lo son en tanto autores de hechos considerados como delitos por las leyes del país y no por ser extranjeros”, explican.

“El Sr. Rossi ha hecho gala de ese discurso y nosotros lo hemos rechazado y condenado abiertamente. Discurso que seguiremos condenando y rechazando, no sólo porque atenta contra los inmigrantes, sino porque es una incitación a la violencia, atentado con ello la seguridad del país”, aseguran.

Finalmente, el texto agrega que “esos discursos de odio y xenofobia, no sólo son patrimonio del Sr. Rossi, otros candidatos en Iquique y en otros lugares los han manifestado, inclusive con tonos más dramáticos, llenos de infundios y de estigmas contra los inmigrantes y particularmente contra los inmigrantes negros. También los hemos condenado y rechazado públicamente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País