Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2017

Alcalde de San Joaquín habla sobre la división en La Legua: “Era necesario derribar el muro”

Mediante un operativo policial, se eliminó la pared que separaba a La Legua emergencia de la población Los Jardines II.

Por
Compartir

El alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, indicó por qué era importante eliminar el muro que dividía dos poblaciones de la comuna: La Legua emergencia y Los Jardines II, sectores conocidos por enfrentamientos entre narcotraficantes que amenazan la tranquilidad de los vecinos.

Contrario a la opinión de los habitantes, la autoridad autorizó derribar la pared de ladrillos, lo que se hizo efectivo ayer en conjunto con un operativo policial.

“Las balas llegan a gran parte de las familias en La Legua con o sin muro, era necesario derribarlo para evitar que los delincuentes se parapeten y facilitar el accionar de las autoridades”, dijo el edil en conversación con Radio ADN.

Bajo esa misma línea, el edil expresó que “los dos pasajes que se abrieron no dan directamente a las casas. Uno como autoridad debe defender la vida de las personas, por eso nos negamos a que se abriera el resto hasta que estén reforzadas las viviendas”.

Respecto a la lucha contra el narcotráfico, Echeverría apuntó que “hay más de 150 casas abandonadas en La Legua de emergencia que son bodegas de narcotraficantes. Detrás de las fachadas de madera, hay blindaje y ahí están construyendo torreones con los que dominan la población”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País