Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2017

VIDEO | Alcalde Lavín trabaja de empaquetador y recibe $200 de propina

El edil participó en la jornada de fiscalización de la entrega de máximo 3 bolsas plásticas por cliente en los supermercados de su comuna.

Por
Compartir

A partir de esta jornada, los supermercados de Las Condes entregarán sólo tres bolsas plásticas a sus clientes, con el fin de promover el uso de bolsas amigables con el medioambiente.

En ese contexto, el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, visitó uno de los recintos y empaquetó los productos de una señora, quien, agradecida, le dio una propina de $200. “Cosas que pasan mientras fiscalizamos nueva ordenanza”, escribió en su cuenta de Twitter.

La iniciativa busca erradicar paulatinamente uno de los materiales más nocivos para la Tierra, dado que el plástico demora cientos de años en degradarse. Por eso, a contar del 17 de mayo del próximo año su uso estará completamente prohibido en Las Condes.

A través de ordenanzas municipales o bien de convenios con comerciantes,46 comunas del país decidieron por sí solas regular el uso de bolsas plásticas. 

Según datos del Ministerio de Medio Ambiente, Chile consume alrededor de 3.400 millones de bolsas plásticas en un año, 97% de estas termina en un relleno sanitario, en vertederos ilegales o en el océano.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País