Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2017

Disturbios marcan el inicio del proceso electoral en La Araucanía

Un ataque incendiario a una casa en Victoria y cortes de rutas en Malleco fueron los episodios que antecedieron las votaciones en la zona protagonista del denominado "conflicto mapuche".

Por
Compartir

Las primeras horas del proceso electoral en la Región de La Araucanía no estuvieron exentas de incidentes, ya que dos sucesos marcaron el inicio de la jornada: un ataque incendiario en una casa patronal en Victoria y cortes en la ruta de Malleco.

Fue así como, en el sector de Pemehue, en las cercanías de Collipulli, desconocidos bloquearon la ruta y derribaron alrededor de quince árboles, impidiendo el paso de quienes se dirigían a votar.

Asimismo, en Pillalelbun, comuna de Lautaro, una barricada se apoderó de la calle y mantuvo el tránsito cortado. En vista de ello, se requirió la acción de carabineros, quienes con motosierras y otros elementos se abocaron a despejar las vías. Y hace pocas horas, un bus fue interceptado en el sector de Bajo Malleco e incendiado. Los desconocidos previamente intimidaron al chofer, quien se encontraba solo, y lo obligaron a descender.

A estos, se suman los episodios transcurridos anoche, cuando a la altura de Ercilla, en la ruta 5 Sur, se lanzaron grandes cantidades de miguelitos. Además, en el Kilómetro 13 de la ruta Victoria- Curacautín se encontró un lienzo que hacía referencia a la causa indígena, el cual apelaba a la libertad de los presos políticos mapuches.

En tanto, uno de los episodios más graves también ocurrió anoche, cuando hombres a rostro cubierto y con armas de fuego abordaron al conductor de un tractor y lo llevaron a la casa patronal de Fundo El Parque, perteneciente al agricultor Jorge Ardura. Allí, rociaron tanto la casa como el tractor y procedieron a prenderles fuego.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País