Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2017

Elecciones 2017: Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier se imponen en los primeros resultados en el extranjero

Ya se cerraron las primeras mesas fuera del país

Por
Compartir

Nueva Zelandia fue el primer país en comenzar con el proceso de votación de estas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, por lo que también fueron los primeros en iniciar el conteo de votos que ya arrojó sus primeros resultados.

Según consigna Radio Cooperativa, hasta el local de votación habilitado en Wellington llegaron 141 de los 522 chilenos que tenían permitido emitir su sufragio, ubicando a Beatriz Sánchez, candidata presidencial del Frente Amplio, como la principal preferencia con 51 votos, de acuerdo a las cifras no oficiales entregadas por los vocales de mesa.

Seguido a ella se ubicó el abanderado de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, con 34 preferencias, y el de Chile Vamos, Sebastián Piñera, con 24. Más atrás quedó José Antonio Kast con 13; Carolina Goic con 6; Marco Enríquez-Ominami con 5 y Eduardo Artés con 4. En tanto, Alejandro Navarro no registró sufragios.

Caso contrario es lo que ocurrió en Japón, donde Guillier se impuso en la mesa instalada en el Consulado de Chile el que tuvo resultados bastante apretados. Hasta ese lugar llegaron solo 53 personas de un padrón de 120 votantes.

El senador registró 15 votos, seguido de Piñera con 14 y Sánchez con 13. Goic recibió cinco preferencias; Kast, tres; ME-O y Artés, un sufragio cada uno; mientras que Navarro nuevamente no obtuvo votos, informó Emol.

Caso aparte es lo que ocurre en las diversas ciudades en Australia, donde el candidato de Fuerza de Mayoría y la abanderada del Frente Amplio se impusieron.

En la mesa 1 de Melbourne, Guillier obtuvo 76 votos, seguido de Sánchez con 67 y Piñera, quien recibió 59 sufragiosMarco Enríquez-Ominami obtuvo 13 votos, Carolina Goic, recibió 9, al igual que José Antonio Kast. Eduardo Artés y Alejandro Navarro obtuvieron un sufragio cada uno.

En la mesa 2Sánchez se anotó 70 votos y seguida por Guillier, con 63, y Piñera con 45 sufragios. Kast obtuvo 12 votos, Carolina Goic quedo con 10, ME-O con 11, Alejandro Navarro 4 y Eduardo Artés ninguno.

En las mesas instaladas en Sydney, Alejandro Guillier se quedó con la mayoría, con un total de 228 votos. Lo siguió Sebastián Piñera con 220, mientras que Beatriz Sánchez recibió 151.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País