Felipe Kast irrumpe en el Senado por La Araucanía mientras Hasbún y Rojo Edwards dicen adiós

Por › Actualizado: 02:21 hrs
Felipe Kast irrumpe en el Senado por La Araucanía mientras Hasbún y Rojo Edwards dicen adiós
Compartir

Una de las batallas electorales más simbólicas se registró en la Región de La Araucanía, donde el gran ganador de la jornada fue Felipe Kast.

Y es que el diputado y ex candidato presidencial de Evópoli había sorprendido meses atrás con su aventura senatorial por la zona, la cual le dio réditos.

Esto, ya que con 2.171 mesas escrutadas, correspondientes al 85,61%, Kast logró la primera mayoría en la región con un 19,02%, lo cual le permitió arrastrar a su compañera de partido Carmen Gloria Aravena.

A ellos se suman el actual senador RN José García Ruminot (9,62%), el PPD Jaime Quintana (10,47%) y el DC Francisco Huenchumilla (11,29%), quien se impuso a su par Fuad Chahín en un final fotográfico y que solo se decidió con el conteo de las últimas mesas.

Por su parte, entre los derrotados se encuentran el UDI Gustavo Hasbún, quien apuntaba dejar de ser diputado por La Florida para saltar al Senado y solo obtuvo un 3,6%, y el independiente Rojo Edwards, quien renunció a Renovación Nacional para llegar a la Cámara Baja, sumó 6,38%

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares