Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2017

Ossandón, Vallejo y Jiles triunfan en el distrito 12 en una votación cargada a la izquierda

De esta forma, cuatro de los nuevos diputados son en este distrito son más cercanos a la izquierda que al centro político y tres son de derecha.

Por
Compartir

El distrito 12 -correspondiente a las comunas de La Florida, Puente Alto, La Pintana, Pirque, San José de Maipo– es el tercero más grande del país, con 857.938 personas habilitadas para sufragar, por lo que también era uno de los más emblemáticos para las coaliciones y partidos políticos este domingo.

De los siete diputados que debían elegir, Chile Vamos obtuvo tres escaños: el actual diputado Leopoldo Pérez, la ex directora de la Junji Ximena Ossandón y Álvaro Carter, hermano del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter. Los tres son militantes de Renovación Nacional.

En la vereda del frente, en La Fuerza de la Mayoría, hubo solo dos triunfos: la actual diputada Camila Vallejo con la segunda mayoría, pese a que todos apostaban por que ella lideraría el distrito, arrastrando a un histórico militante del PC y vocalista de Sol y Lluvia, Amaro Labra.

Mientras tanto, la sorpresa del Frente Amplio quedó registrada con la periodista Pamela Jiles -militante del Partido Humanista-, quien sacó la tercera mayoría del distrito, seguida por Miguel Crispi, uno de los más cercanos de Giorgio Jackson en Revolución Democrática y ex asesor de Nicolás Eyzaguirre en el Ministerio de Educación, cartera a la que renunció en 2016.

De esta forma, cuatro de los nuevos diputados son en este distrito son más cercanos a la izquierda que al centro político y tres son de derecha.

Dentro de las derrotas más destacadas aparece la del ex presidente de la Cámara de Diputados y actual parlamentario Osvaldo Andrade, quien apenas superó el 3% de los sufragios en esa zona. El socialista se convierte en una las pérdidas más emblemáticas en el PS, en medio de un esfuerzo de la dirigencia por renovar la plantilla de su partido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País