Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2017

Diputado recién electo ofrece renunciar a su cargo con tal de volver a ser alcalde de Coquimbo

Pedro Velásquez comandó la capital de la Cuarta Región entre 1990 y 2006, hasta que fue destituido de por vida por malversación de fondos.

Por
Compartir

Pedro Velásquez logró un escaño en la Cámara de Diputados al obtener un 9,28% de los votos por las comunas de Coquimbo, Río Hurtado y Ovalle, bajo el alero del pacto Federación Regionalista Verde Social. Su nombre no es ajeno en la zona, puesto que fue alcalde de la capital de la Cuarta Región de 1992 a 2006, cargo que hoy espera recuperar.

Es que aunque logró vencer en su distrito, está dispuesto a renunciar al cargo con una sola condición: obtener el indulto presidencial y así volver a postular al municipio. “Renunciaría al parlamento para postular al municipio si tuviera un indulto presidencial”, reconoció, según lo conversado con Radio Montecarlo.

Es que recordemos que el ex militante de la Democracia Cristiana fue destituido del puesto de alcalde debido a una malversación de fondos públicos y mantener una deuda de 283 millones de pesos con el municipio, la que ha ido pagando con el paso de los años.

A raíz de esto, fue sancionado de por vida con la imposibilidad de volver a ejercer como edil. En 2009, en tanto, fue elegido diputado y en 2014 perdió la reelección.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País