Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2017

Ocho figuras de la televisión que dieron la sorpresa y llegaron al Congreso

A partir del 11 de marzo de 2018, varios ex rostros se convertirán en diputados de la República.

Por
Compartir

Con el nuevo sistema electoral proporcional el número de diputados aumentó de 120 a 155. En las elecciones parlamentarias de ayer debutarán como parlamentarios ex figuras de la televisión, quienes a partir del 11 de marzo de 2018 ocuparán un asiento en el Congreso Nacional.

Acá la lista de ex rostros que ahora se desempeñarán como Honorables:

Maite Orsini

Compitió por un cupo a diputada por el distrito 9 en la Región Metropolitana, zona que incluye a las comunas de Conchalí, Renca, Huechuraba, Cerro Navia, Quinta Normal, Lo Prado, Recoleta e Independencia. Candidata de Revolución Democrática por el Frente Amplio, Orsini obtuvo un 6,48% de los votos. Si bien se desempeñó como actriz desde que era niña, se hizo más conocida cuando participó en el reality Amor Ciego 2.

Florcita Motuda

Raúl Alarcón o más conocido como Florcita Motuda compitió como candidato a diputado por el distrito 17 en la Región del Maule donde representa a las comunas de Constitución, Curepto, Curicó, Empedrado, Hualañé, Licantén, Maule, Molina y Pelarco, entre otras. El cantautor se presentó en representación del Partido Humanista del Frente Amplio y obtuvo un 2,67%. El músico chileno, conocido por su rock experimental, ha participado en grandes festivales como el de Viña del Mar y Lollapalooza.

Pamela Jiles

La ex panelista de televisión compitió por un cupo al parlamento por el distrito 12 en la Región Metropolitana, que incluye a las comunas de La Florida, Puente Alto, Pirque, San José de Maipo y La Pintana. Candidata del Partido Humanista del Frente Amplio, obtuvo el 12,87% de las votaciones. Jiles es periodista y se hizo conocida por su trabajo opositor en dictadura en revista Análisis y luego su paso por Informe Especial. Su popularidad aumentó cuando entró a la farándula como comentarista en programas de televisión como SQP.

Marisela Santibáñez

Compitió como candidata a diputada por el distrito 14 en la Región Metropolitana, que incluye a las comunas de San Bernardo, Buin, Paine, Calera de Tango, Talagante, Peñaflor, El Monte, Isla de Maipo, entre otras. Candidata por el Partido Progresista (PRO), se convirtió en parlamentaria tras obtener un 11,85% de los votos. La actriz participó en programas de farándula, así como también en distintos realities televisivos.

Erika OLivera

La ex atleta chilena fue electa por el distrito 9, que comprende las comunas de Quinta Normal, Cerro Navia, Lo Prado, Recoleta, Independencia, Huechuraba y Conchalí, con el 9,13% de los votos por un cupo independiente otorgado por RN. La experta en maratón ha representado al país en destacadas competencias internacionales, como los Juegos Olímpicos y los Juegos Panamericanos.

Sebastián Keitel

Al igual que Olivera, Keitel salió electo diputado por el distrito 9 con el 8,97% de apoyo de los ciudadanos, representando a Evolución Política (Evópoli). El ex atleta chileno se desempeñó como velocista, representando al país en múltiples Juegos Olímpicos.

Andrés Longton

El ex chico reality compitió como candidato a diputado por el distrito 6 en la región de Valparaíso, que incluía  a las comunas de Quilpué, Villa Alemana y Papudo, entre otras. Candidato de Renovación Nacional (RN) obtuvo el 12,19% de los votos, siendo la primera mayoría de la zona.

Carolina Marzán

Marzán compitió por un cupo a diputada en representación del Partido Por la Democracia (PPD) por el distrito 6 en Valparaíso, zona que representa las comunas de Cabildo, Calera, Calle Larga, Catemu, Quillota, Los Andes, Olmué y Villa Alemana, entre otras. La actriz, conocida por su personaje de “Paolita” en Los Venegas, obtuvo un 4,52% de los votos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País