Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2017

Guillier tras reunión con Bachelet en La Moneda: “Necesitamos profundizar el poder de la gente”

La mandataria recibió al candidato oficialista a solo dos días de las elecciones que lo ubicaron en la segunda vuelta presidencial.

Por
Compartir

Cerca de las 08:15 de esta mañana, Michelle Bachelet recibió en La Moneda al candidato oficialista Alejandro Guillier, solo dos días después de alcanzar la segunda mayoría en las elecciones presidenciales, que lo ubicó en la segunda vuelta junto a Sebastián Piñera.

Tras la cita, duró cerca de una hora, y a través de su cuenta de Twitter, el senador agradeció la invitación de la Presidenta y sostuvo que “el país habló fuerte y claro, por la demanda de renovación y cambio. Necesitamos profundizar el poder de la gente”.

Posteriormente, y en conversación con la prensa, Guillier señaló que se abordaron las intenciones de la mandataria de “gobernar hasta el último día”, por lo que no buscaba distraer el “esfuerzo del gobierno de sacar adelante la agenda de transformaciones”

Además, coordinaron agenda en “términos de ciertos temas que nos interesa adelantar y el gobierno, obviamente escucha las propuestas nuestras, sobre todo porque nos va a tocar las reformas en el Congreso”.

descartó sumar a funcionarios del Gobierno, afirmando que “yo no pienso debilitarlo y la Presidenta tiene que gobernar hasta el último”.

Respecto al apoyo de distintos partidos políticos de cara al balotaje, aseguró que “estamos muy abiertos a escuchar a los demás partidos. Hoy tengo varias reuniones con la gente de la DC”.

UDI acusa “intervencionismo electoral” por reunión

Los diputados María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma acusaron que la cita entre Guillier y Bachelet es “intervencionismo electoral sin precedentes”.

A través de un comunicado, indicaron que la mandataria está actuando de forma “poco republicana” y que “comete un acto de intervencionismo grosero recibiendo en la casa de Gobierno a un candidato a la Presidencia de la República”.

Con eso, plantearon que la Presidenta está poniendo a disposición del postulante a La Moneda “todo el aparato estatal, para que lo use y abuse de él con fines electorales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País