Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2017

Senador electo del Frente Amplio: “Si Guillier tuviera la osadía de enfrentarse a las AFP, la gente votaría en masa por él”

El senador electo añadió que "puede haber mucha gente que votó por Beatriz y que quiere votar por Guillier para evitar que salga Piñera".

Por
Compartir

El recién electo senador Juan Ignacio Latorre -miembro de Revolución Democrática y único del Frente Amplio en llegar a la Cámara Alta- aseguró que en la segunda vuelta “hay una responsabilidad de Guillier en entusiasmar a la gente para que se levante a votar el 17 de diciembre por él” y que para las próximas elecciones presidenciales es “perfectamente posible” que llegue a La Moneda alguien del bloque.

“¿Qué es lo que pasará en la segunda vuelta? Si la gente se inclina a votar por Alejandro Guillier o no, es su decisión, entonces, mientras más elementos y creatividad haya sobre sus propuestas para decidir, mejor. Por lo tanto, la responsabilidad es de Guillier, así la gente tendrá más elementos para decidir si el 17 de diciembre se levanta para ir a votar por él”, explicó el académico en entrevista con T13.cl.

El senador electo añadió que “puede haber mucha gente que votó por Beatriz y que quiere votar por Guillier para evitar que salga Piñera, y otra gente que no se entusiasmará y, por mucho que hagamos un esfuerzo no vamos a lograr que vayan a votar por él”.

En esa línea, Latorre recordó que en las marchas contra el sistema de pensiones hubo un millón de chilenos y que “si el programa de Guillier tuviera la osadía de enfrentarse a las AFP y construir un nuevo sistema de seguridad social, no me cabe duda que la gente se va a levantar en masa a votar por él“.

“Pero ahí hay que preguntarles a los senadores de la Concertación, a los DC, a Insulza y los PPD si están de acuerdo. Recordemos que en sus filas hay militantes que han sido de directorios de AFP, entonces, sus contradicciones los hacen girarse en el tipo de propuestas y la gente ya no les cree”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País