Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2017

DC entrega propuesta programática a Guillier: “Nadie va a tener excusas para no apoyarlo”

Tras el encuentro, Matías Walker dejó en claro que existen "convergencias" entre lo propuesto por la DC y el programa de Gobierno de Guillier.

Por
Compartir

Alejandro Guillier llegó hasta la sede de la Democracia Cristiana para reunirse con la directiva encabezada por el diputado Matías Walker, quien le entregó la propuesta programática de la colectividad.

Esto, luego que el candidato presidencial de Fuerza de Mayoría nombrara a la senadora Yasna Provoste como parte de su equipo y tuviera una comida con la bancada de diputados, donde fue vitoreado.

Tras el encuentro, Matías Walker dejó en claro que existen “convergencias” entre lo propuesto por la DC y el programa de Gobierno de Guillier.

“Queremos consolidar las reformas del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, poniendo énfasis en “descentralización, reactivación económica, salud, aumento de pensiones y gratuidad en la educación superior”.

Por su parte, Guillier expresó que “le solicité audiencia para agradecerle el apoyo casi unánime que superó todas las expectativas.
Muy agradecidos de la reacción y la disposición a apoyarnos, yo siempre decía que después de la primera vuelta nos íbamos a reagrupar”.

Junto con ello, dejó en claro que existe una mirada de Chile en común. Tenemos áreas identificadas del programa de Carolina Goic que por supuesto lo hacemos nuestros”.

Consultado sobre los eventuales militantes DC que no van a apoyar su opción para llegar a La Moneda, el senador se apuntó que “hay gente a la que vamos a poder convencer”.

En la misma línea, Walker recalcó que “lo que habían manifestado algunos es que esto no puede ser un apoyo vacío sin contenidos. Lo que ha hecho Guillier es hacer suyas las propuestas de Carolina Goic y eso se lo agradezco”.

“Nadie va a tener excusas para no apoyar a Alejandro Guillier”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País