Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2017

“Queremos irnos de Chile”: la protesta de los refugiados sirios tras ataque a mujer embarazada

Un grupo de refugiados protestó en la sede de la ONU a causa de la agresión sufrida por Mariam y los constantes episodios de discriminación que sufren a diario.

Por
Compartir

La sede de las Naciones Unidas en Vitacura fue escenario de la protesta de cerca de una veintena de refugiados sirios, quienes pidieron ser reasentados en otro país.

Esto, luego que el pasado sábado fuera agredida Mariam, quien había llegado a Chile junto a su esposo y cuatro hijos en octubre pasado, lo cual le provocó una pérdida de su embarazo de cuatro meses.

Según consignó un carabinero a The Clinic, “un hombre vio a la familia siria e intentó quitarle el velo (hiyab) a la mujer, empujándola hacia el piso y no causándole mayores lesiones. De todas formas se hizo la denuncia en esta comisaría”.

Tras el ataque, la mujer debió ser internada de urgencia en el Hospital Luis Tisné, donde se le comunicó que sufrió un aborto espontáneo, aunque no se pudo determinar que tuviera relación con lo sucedido.

Sin embargo, Nabil Shehawi, uno de los que protestó ante la sede de ONU, aseguró a El Desconcierto que “para nosotros fue un crimen de odio. Cuando atacaron a Mariam le gritaron, ‘sirios no, sirios no’”.

Por su parte, Hasar relató los insultos que a diario reciben sus familiares. “Mi familia, mis hermanas menores, han sido acosadas en la calle. Incluso, hemos recibido escupitajos. No son todos los chilenos, sólo algunos, pero casi todos los días recibimos discriminación”, detalló.

En vista de esto, aseguraron que “queremos irnos de Chile” en razón de las falencias del Programa de Reasentamiento, el cual está en manos de Caritas Chile, y a las dificultades para acceder a servicios básicos como la salud.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ataque#mujer embarazada

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País