Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2017

Andrea Molina tras su derrota senatorial: “No me siento cómoda en la UDI”

La diputada obtuvo la tercera mayoría en la Región de Valparaíso, pero con el nuevo sistema proporcional quedó sin cupo.

Por
Compartir

La actual diputada Andrea Molina (UDI) fue una de las parlamentarias históricas que cayó en las últimas elecciones, luego de no salir electa en el Senado por la Región de Valparaíso. 

Si bien Molina obtuvo la tercera mayoría con el 9,63% de adhesión ciudadana, bajo el nuevo sistema proporcional quedó fuera dado que la alta votación de senador Francisco Chahuán (RN) permitió arrastrar a sus compañeros de lista.

En entrevista con El Mercurio de Valparaíso, la diputada criticó el sistema electoral, por el cual votó en contra durante su discusión en la Cámara. “Las 65 mil personas que me apoyaron sienten que su voto no vale. Es mentira que ahora hay más democracia (…) de qué democracia me están hablando si alguien que salió tercera no es electa”, manifestó.

“Estamos pidiendo que vote más gente para que no sean unos pocos los que decidan, pero terminan saliendo personas con en 2,2% de votos”, agregó.

Sin embargo, la diputada también responsabilizó a su partido por no darle el respaldo que esperaba: “Hicieron lo que pudieron, pero no lo suficiente. Hoy no me siento cómoda en la UDI (…) Por muchas razones, pero ya llegará el momento de tomar decisiones. Hay cosas que uno debe conversar en el plano íntimo con quienes corresponda”.

Molina deberá dejar el Congreso en marzo del próximo año. Sobre qué planea hacer con su futuro, la parlamentaria indicó que es “muy pronto para decidirlo. Podría presentarme a alcaldesa en unos años, dejar la política, participar en un futuro Gobierno de Sebastián Piñera, irme a casa, al ámbito privado o volver a las comunicaciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País