Fiscalía investiga responsabilidad de UC Christus en muerte de niña del Sename que no recibió trasplante

El Ministerio público incautó las fichas médicas de la menor para saber cómo afectaron las decisiones médicas, así como si hay acciones que involucren al Ministerio de Salud como del Sename.

Por › Actualizado: 08:44 hrs
Fiscalía investiga a UC Christus por muerte de niña del Sename
Compartir

El fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, incautó las fichas médicas de Daniela Vargas (13),la  niña del Sename que falleció en 2015 luego de no haber sido incluidad lista de espera para trasplante de corazón por su condición de “precariedad social, familiar y personal”.

El Hospital Clínico de la Red UC Christus negó la posibilidad de que Daniela recibiera un órgano y falleció a los pocos días de que fuera trasladada a Puerto Montt.

De acuerdo a información de La Tercera, las líneas de investigación apuntan hacia las responsabilidades que pueda haber a nivel de las decisiones médicas, así como las decisiones institucionales, tanto del Ministerio de Salud como del Sename.

Al respecto, Emilfork añadió que “hay diligencias que estamos realizado que dicen relación con esclarecer la eventual responsabilidad que pueda existir por parte de las decisiones médicas que se tomaron en su oportunidad, el fundamento de las mismas, como los requerimientos que se hicieron al Sename y de qué forma este dio respuesta en la oportunidad que correspondía. Es por eso que ya hay personas citadas a declarar, algunas de ellas en calidad de imputadas”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados