Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2017

La mentira de Pamela Jiles: se declara como la primera parlamentaria ex presa política

La ex panelista de SQP olvidó a Fanny Pollarolo, ex diputada que estuvo relegada en el sur de Chile.

Por
Compartir

La diputada electa del Frente Amplio Pamela Jiles se proclamó ayer como la primera parlamentaria de la historia de Chile que llega al Congreso en su condición de ex presa política.

“Entraré al Congreso en nombre de mis compañeros TORTURADOS en dictadura”, afirmó la diputada del Partido Humanista (PH) quien fue elegida con el 12,9% de los votos en el distrito 12 (La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo).

Sin embargo, la ex panelista de SQP, Primer Plano e Intrusos mintió al adjudicarse tal característica, puesto que olvida a Fannny Pollarolo, quien fue electa diputada en 1993 por el entonces distrito 3 apoyada por la Concertación y posteriormente pasó a integrar las filas del Partido Socialista.

Pollarolo fue militante del Partido Comunista y en 1975 partió al exilio a Argentina. Su condición de médico, la llevó a integrar la Vicaría Solidaridad, desde luchó contra la dictadura.

Fue detenida en innumerables ocasiones y en 1984 estuvo detenida y relegada en Maullín, provincia de Palena, en la Región de Los Lagos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pamela Jiles

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País