Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2017

Ossandón pide a Piñera incluir parte de su programa: “Si no cumple, voy a ser su peor enemigo”

El senador hizo un llamado a los alcaldes de Chile Vamos a lo largo de todo el país para tener 15 días sin goce de sueldo y salir a la calle a hacer campaña "porque lo que está en juego es demasiado grande".

Por
Compartir

Este miércoles, el candidato presidencial Sebastián Piñera se reunió finalmente con el ex candidato de las primarias y senador RN, Manuel José Ossandón, para solicitarle que se una a la campaña de cara a la segunda vuelta, y hoy el parlamentario anunció que el ex mandatario se comprometió a incluir una serie de sus propuestas en su programa de gobierno.

Ossandón reconoció que existen importantes diferencias con el líder de Chile Vamos pero que “con el Frente Amplio tenemos un océano de diferencias” y que si no se unen “todos vamos a perder”. “Mantengo las diferencias con Piñera pero él tiene la capacidad de lograr las cosas en que se compromete”, explicó, asegurando que hubo un compromiso en varias áreas que fueron parte de su campaña en las primarias pasadas.

Su compromiso es avanzar y no retroceder”

“Yo frente al presidente le dije que si no cumplía sus compromisos, al frente iba a tener a su peor enemigo porque no voy a aceptar que ningún joven chileno retroceda en gratuidad. Si no cumple, voy a ser su peor enemigo“, insistió.

Ossandón pidió a Piñera aumentar la gratuidad en la educación superior, sobre todo que ésta crezca en los técnicos profesionales. “Su compromiso es avanzar y no retroceder”, dijo. Al mismo tiempo, el ex mandatario se comprometió a estudiar una nueva Ley de Pesca, “reconociendo que tiene que hacerse de nuevo”, así como extender la red de Metro a las comunas más periféricas de la región Metropolitana.

A esto se sumó la solicitud de que en las próximas elecciones se pueda elegir a los gobernadores regionales con todas sus atribuciones, discusión parlamentaria que no pudo lograrse en los últimos meses, imposibilitando que se pudieran realizar las elecciones de estas autoridades el domingo pasado.

Finalmente, Ossandón exigió que en su gobierno no se presente y se impida cualquier ley de matrimonio igualitario, debido a que en las últimas semanas no se había cerrado totalmente a esta idea. “Él me dijo que iba a estudiarla, que creía que el matrimonio es entre un hombre y una mujer”, agregó.

El senador Ossandón también hizo un llamado a los alcaldes de Chile Vamos a lo largo de todo el país para tener 15 días sin goce de sueldo y salir a la calle a hacer campaña “porque lo que está en juego es demasiado grande”.

“Quince días sin alcaldes es menos que cuatro años liderados por el Frente Amplio”, advirtió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País